“Se aproximan las fechas navideñas, cargadas de momentos emotivos, de compras, de reuniones”...

Esto hubiese sido el inicio del artículo en condiciones “normales” sin este laberinto de restricciones por el que estamos atravesando y que no hace falta ni nombrar... que todos ya lo tenemos en mente.

Si como cada año, la llegada de las Navidades nos ocasionaba una carga emocional bastante acusada, por tener que compaginar todas esas actividades extras con el estrés laboral, las prisas para poder llegar a todo y a todos. Este año se nos va a hacer aún más duro y difícil.

Nos lleva a cargarnos de más estrés emocional y es cuando afrontamos el tener que vernos de cara con los balances del año, esto nos hace que en la recta final nos llegue la desmotivación por cansancio o por no haber cumplido los objetivos que nos propusimos al principio del año.

Por todo esto este año os proponemos hacer un poquito de:

Team (equipo) Building (construcción) es un término que se utiliza para potenciar la construcción de equipos, definir las actividades que se llevan a cabo para mejorar las relaciones sociales y la comunicación interna de empleados y directivos de una empresa.

Se trata de realizar actividades en equipo que acerque a las personas a sentirse unidas, fomentar la comunicación entre los trabajadores y mejorar la comunicación interna de la empresa para conseguir una actitud positiva frente al trabajo y afrontar los nuevos retos.

Todo siempre bajo riguroso cumplimiento de las indicaciones y normativa sanitaria.

Os proponemos unas actividades de Team Building para motivar a tus empleados en Navidad:

  1. Decorar la empresa. Invita a tus empleados a que participen en decorar las instalaciones con motivos de la época. Podéis hacer participar a la familia, si tenéis hijos/hijas, aportando dibujos, manualidades...
  2. Modificar el horario laboral, por un horario flexible en estos días.
  3. Organizar un concurso para el logo navideño de la empresa, incentivando la participación de los empleados con un premio para el ganador/a, con una tarde libre o una tableta de turrón “del bueno”.
  4. Preparar una mesa con dulces navideños. No se te olvide guardar las distancias, con mascarillas y lavado de manos.

Os animamos a poner en práctica estas sugerencias de Team building, o todas las que se os ocurran que pueda motivar en estos días a los empleados y a los jefes.

Y no te olvides mostrar a tus empleados en la reunión que es habitual en estas fechas, aunque sea por video llamada, un gesto de agradecimiento motivador, como una tarjeta de felicitación con un simple “gracias”.

 

MARIA JOSÉ GOMEZ, Delegada Andalucía Atelodis